Campanil

por Juanito Laguna

El otro día me tiré en los pastos que están junto al foro. Cerré los ojos y m’eché p’atrás. Sobre mí caía el sol de un día caluroso que lograba traspasar mis párpados y quemaba poco a poco mi piel. Mi cuerpo aplastaba las pequeñas hojas verdes llenas de rocío sobre las que me encontraba y la tierra aún húmeda desprendía un aroma que me hacía querer estar allí. En conjunto, debieron ser unas de las sensaciones más incómodas y agradables que he tenido. Recostado allí, entre sol y pasto, me dormí.

Al despertar me reincorporé aún medio dormido para ver la hora en el Campanil. No supe qué mierda pasó. La hora no estaba y el campanil había cambiado. Se veía distinto, raro. Qué güeá. Me levanté, restregué mis ojos y volví a mirar. Era el campanil de siempre. Debió ser el sueño, pensé.

Hoy volví por pura curiosidad. Sin sueño, vi el Campanil tal como lo conocemos; tal como lo hemos visto tú y yo.

Entonces se me ocurrió. Busqué el lugar en el que me había echado días atrás y me recosté otra vez. Al reincorporarme y ver hacia el Campanil volvió a pasar. Era un ángulo único, un punto en el espacio en el que ocurría una singularidad. Me recordó un poco al Aleph de Borges, pero más a La trama celeste de Bioy Casares y me pensaba, al igual que el Capitán Ireneo Morris, probador de aeroplanos, transportado a otro lugar -o tiempo- mediante la reproducción de unos pases mágicos y de efectos desconocidos para su ejecutor.

Pensé que no me creerías, así que le tomé una foto. Es la que ves un poco más abajo. Aún en ella se puede sentir el sol de un día caluroso que lograba traspasar mis párpados y quemaba poco a poco mi piel

sds

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s