Estudiantes de Salud realizan Carnaval por la Educación

Estudiantes de las diversas carreras de salud de la Universidad de Concepción realizaron durante la tarde de hoy un carnaval desde el Foro de la Universidad de Concepción hacia Plaza de de Independencia.

medicin (1 de 1)
Lienzo pintado por los estudiantes lanzado antes de salir a marchar.

La iniciativa nació de los diversos Centros de Estudiantes de salud como forma de dar respuesta a la a la Reforma Educacional del ejecutivo que no ha dado respuesta a las demandas históricas del movimiento estudiantil.

Estudiantes se reunieron con batucadas, disfraces y cuerpos pintados en la Facultad de Medicina a eso de las 16:00hrs, luego se dirigieron al foro, dieron una vuelta por el edificio Virginio Gomez y salieron del campus por el arco, Tomaron la diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta llegar a tribunales donde realizaron una ronda cantando “La educación es mía me la quieren quitar, la educación es mía me la quieren quitar, porque mis padres no la pueden pagar.

Finalmente se dirigieron hacia la Plaza de la Independencia donde gritaron frente a la gobernación y volvieron a hacer una ronda pero ahora en torno a la pileta.

Estuvieron presentes las carreras de medicina, tecnología médica, enfermería, obstetricia y puericultura y kinesiología.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s