Estudiantes dan apoyo al pueblo Mexicano tras la masacre de Oaxaca

El día de ayer, viernes 24, a eso de las 18:30 hrs. estudiantes de la Universidad de Concepción más mexicanos residentes en Chile, realizaron intervención en los Tribunales de Justicia de la capital penquista, para dar su repudio a la masacre con que el gobierno de Peña Nieto (PRI) respondió a la movilización de los profesores en el estado de Oaxaca, México; la cual resultó con 8 asesinados por la Policía Federal  de dicho país.   Además, dieron su total apoyo al pueblo mexicano, así como al movimiento levantado por los profesores de ese país, quienes se encuentran en desacuerdo con la reforma educativa que se pretende llevar a cabo por parte del gobierno.

Luego de la intervención, se realizó una caminata hacia el Consulado de México, ubicado en la calle Ongolmo 532. Allí, se prendieron velas y se volvió a manifestar el apoyo a quienes se movilizan por una mejor educación, la cual incluye mejores condiciones laborales para los y las profesor@s.

marcha (88 de 96)marcha (89 de 96)

Camila Contreras, estudiante de pedagogía en Historia y Geografía señaló durante la intervención que “La constante represión al pueblo mexicano y sus legítimas demandas, es una historia repetida en nuestra Latinoamérica, siempre ha sido el pueblo, independiente de su bandera,  el que ha visto derramar su sangre pidiendo vida digna. Como estudiantes, el sentimiento de rabia a lo vivido es compartido”

Recordar que México ha debido en los últimos años, lidiar con la constante represión policial a los movimientos sociales que se levantan,  uno de los últimos casos conocidos es la desaparición forzada de Iguala de 2014, conocida comunicacionalmente como “Los 43 de Ayotzinapa, donde se persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s