#NoMásAFP Mañana miércoles y jueves estudiantes de la UdeC, UCSC y UTFSM deciden su paralización para el 04 de noviembre

#NoMásAFP Mañana miércoles y jueves estudiantes de la UdeC, UCSC y UTFSM deciden su paralización para el 04 de noviembre

Luego de tres masivas marchas,  la Coordinadora Nacional NO + AFP realizó un llamado a una paralización nacional para el próximo viernes 04 de noviembre, el llamado es a una elparovaparalización conjunta de diversos sectores del pueblo chileno: trabajadores, estudiantes y pobladores.

No llevar niñas y niños al colegio, realizar tomas de escuelas y universidades, apoyar las protestas de las coordinadoras, no realizar trámites ni usar el transporte público es parte del llamado.

Hasta el momento diversos sectores del mundo laboral y estudiantil se han pronunciado:

En el Gran Concepción del sector laboral paralizaría la FENATS, FENPRUSS, ANEF, Unión Portuaria del Biobío, SENAME, Registro Civil, CONFUSAM, DIBAM, etc.

En torno a lo que es la esfera estudiantil hasta el momento 11 carreras de la Universidad de Concepción se han pronunciado a favor de la adherencia a esta jornada de paralización y protesta nacional, y 3 de la Universidad del Biobío, la UTFSM está en proceso de votación, y la UCSC votará mañana miércoles y jueves.

Conteo:

Universidad de Concepción

-Derecho
-Pedagogía en Historia
-Obstetricia y Puericultura
-Geografía
-Bachillerato en Humanidades
-Psicología
-Lic. En Historia
-Ingeniería Civil Biomédica
-Ingeniería Civil Eléctrica
-Ingeniería Civil Electrónica
-Ingeniería Civil en Telecomunicaciones

Mañana miércoles en horario protegido votarán las carreras faltantes.

En la Universidad del Biobío en cambio paralizaron

-Trabajo Social
-Ingeniería Civil Informática
-Ingeniería Civil en Construcción

La Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción está en proceso de votación, y a diferencia que las ues anteriores votan la paralización completa de la Universidad, están votando desde la semana pasada y necesitan aproximadamente 150 votos para alcanzar el quórum y validar la votación.

Como el equipo editorial se pronunció anteriormente en: ¡TODAS LAS UNIVERSIDADES A PARAR ESTE 04 DE NOVIEMBRE!: el llamado es no a quedarnos de brazos cruzados, a discutir en nuestras asambleas de carreras y plenos generales. A no quedarnos en las casas y generar actividades de acción y agitación durante la paralización, a funar las AFP, los bancos y los grupos controladores que los financian, a demostrar que no nos quedaremos más indiferentes ante la explotación que sufrimos y sufriremos.

A conversar con nuestras familias, con nuestro entorno y concretar  la propuesta de la Coordinadora NO + AFP de desafiliarnos de ProVida y Cuprum para quebrar una de ellas y cambiarnos al Fondo E para desestabilizar el sistema.

 nomasafp-47-de-53

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s