Alerta ambiental: Apropiación de terreno por Celulosa Arauco

Don Rafael Villagrán Monsalve, de 70 años, propietario del predio San Manuel, en el cordón montañoso Coligua sector Las Corrientes en Carampangue se ha visto violentado por la Forestal Arauco, siendo esta intervención ilegal respaldada y apoyada por el fiscal a cargo José Ortiz . El cual asume este cargo a partir del año 2014.

Este terreno ha sido habitado por la familia de Don Rafael desde el año 1906. De la cual, en la actualidad Don Rafael es el propietario legal y legítimo. Además ha mantenido, protegido y cuidado todo este bosque nativo manteniendo intacto lo que sus antepasados dejaron.

En el año 2000 la Forestal Arauco presiona al señor Rafael con una primera tentativa de compra de terreno, a la cual el propietario no accedió por ser esta una reserva natural y la tierra donde habito su familia, cabe destacar que es una de las pocas reservas naturales que quedan en la región del BioBío, ya que la Forestal Arauco, producto de su ambición, se ha encargado de matar toda vida natural, ecológica y medio ambiental en la región con sus mono cultivos de eucaliptos y pinos.

La Forestal Arauco al no tener el resultado esperado, realiza la primera intimidación de apropiación de terreno. En este periodo, la Forestal pasa a llevar de forma ilegal la propiedad de don Rafael construyendo caminos, botando cercos y deforestando el bosque nativo.

Luego de este violento acto don Rafael gana un juicio contra la Forestal Arauco. Lamentablemente, el acoso vuelve nuevamente en el año 2014, al asumir el cargo de fiscal José Ortiz. La empresa actúa con extorsiones, acosos y represión hacia Don Rafael.

Recientemente la empresa ha deforestado gran parte del terreno, ingresando de forma prepotente, destruyendo las barreras que restringen el acceso, violentando a los habitantes, arrasando con bosques y robando la madera. Pasando a llevar todo derecho legal, económico, humano, natural, democrático. Y por sobre todo el derecho de vivir en paz en una sociedad libre.

15045579_1189408637816860_70127632_n.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s