RD-UNE e independientes ganan elecciones Derecho de la UdeC contra lista irónica

Luego de una semana de propaganda y votos en urna, las y los estudiantes de derecho de la Universidad de Concepción han escogido nuevo centro de estudiantes, en una elección (campaña)  bastante particular en la cual postulo una lista “irónica” que pregonaba “juicios por combates” para los exámenes orales, entre otras propuestas.

Las dos listas inscritas eran la

Lista A: Levantemos derecho: 171 votos15073522_1821624264789542_6392031095666114824_n

Lista vencedora, presidida por José Ramírez, militante de Revolución Democrática, quien anteriormente había disputado tres elecciones seguidas: la vocalía de cultura del CAALEX el 2015 y la sec. de comunicaciones y general de la FEC este año.

En su campaña puede reflejarse la tónica de las elecciones de federación de este año, con el uso de un animal de mascota.

Acá pueden visualizarse algunas de sus propuestas en torno a democracia:

para ver sus propuestas en todas las áreas revisar: https://www.facebook.com/LEVANTEMOSDERECHO/

Lista D: Alucinemos derecho: 99 votos

Quien fuera una lista irónica, presidida Iñaki Terroba, por  en la que su propagada se aprecian collagues con Felipe Camiroaga, Yoda y políticos, fotos de Luksic, etc. Llama la atención que haya sacado tal cantidad de votos.

Estas eran algunas de sus propuestas:

“Propuesta 5, eliminar el sistema presidencialista de la Escuela y transformarlo en un Imperio, las distintas secretarías serían reemplazadas por ducados y los delegados CGE nombrados embajadores”

“Propuesta 4, concesionar los pasillos de la Escuela y cobrar mediante TAG para generar recursos y comprar coca y una moto para Julio”

Está elección queda como reflexión para el activo político de nuestra Universidad, sobretodo en la carrera de derecho, al levantarse una lista “irónica” tal como fue la lista “retrocedamos” el 2013 para derecho en la Universidad de Chile dentro de la cuales algunas de sus medidas eran: paralizar la Facultad de Derecho durante el Mundial de Chile, apoyar la creación de una Selección Universitaria de Taca Taca comprando nuevos taca-tacas y marihuana para sus seleccionados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s