Convocan a Concentración por la Libertad de la Machi Francisca Linconao en Concepción este martes.

Convocan a Concentración por la Libertad de la Machi Francisca Linconao en Concepción este martes.

El evento está convocado para este martes 03 a las 19hrs en la Plaza de Tribunales de Concepción y hace parte del llamado nacional e internacional convocado por la red de apoyo a la Machi Francisca Linconao.

libertadalamachi

Recordemos que la Machi  se encuentra en huelga de hambre desde el 23 de diciembre y se encuentra en mal estado de salud. Así lo expresa su vocera Ingrid Conejeros quien afirma que sufre de diabetes, hipertensión arterial, dolores de cabeza. Además el Colegio Médico dio a conocer un informe donde dice que a la Machi le quedan días para aguantar la huelga de hambre, actualmente se encuentra pesando 45 kilos.

Francisca Linconao deberá ir a presión preventiva por cuarta vez luego de la revocación del estado cautelar en arresto domiciliario total. Es acusada sin pruebas de participar en el atentado de la familia Luchsinger-Mackay, la declaración que existe (y que acusa a 10 mapuche más) es de el testigo Jose Peralino Huinca quién acusa haber sido presionado por la PDI y Fiscalía para firmarla. Este procedimiento injusto es avalado por la Ley Antiterrorista, la cual ha sido injustamente utilizada para encarcelar al pueblo mapuche.

Lee más sobre esto en: https://periodicopolemica.cl/2016/12/04/sicariato-tortura-y-montaje-en-contra-las-mujeres-mapuches-el-caso-de-macarena-valdes-lorenza-cayuhan-y-francisca-linconao/

Extracto del llamado a convocatoria:

“Kom pu peñi, kom pu lamngen, todos quienes solidarizan y apoyan a nuestra Autoridad Ancestral, Machi Francisca Linconao, Prisionera Política Mapuche, y actualmente sosteniendo una HUELGA DE HAMBRE que ya alcanza los 10 días, medida que busca algo tan justo como es su LIBERTAD.

Extendemos nuevamente un URGENTE llamado a continuar movilizándonos para este día, 3 DE ENERO, fecha que ademas es de gran significado para nosotros como Mapuche, ya que también recordamos a nuestro joven WEICHAFE asesinado MATIAS CATRILEO, los impulsamos a manifestarse sin miedo, de forma decidida, clara y firme EXIGIENDO LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTRA MACHI FRANCISCA LINCONAO.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s