Convocan a movilización para el martes 3 de enero 2017 en apoyo a la Machi Francisca Linconao

Desde Nueva Imperial, la red de apoyo a la Machi Francisca Llinconao, convocan para el día martes 3 de enero de 2017 a movilizaciones nacionales e internacionales en solidaridad y apoyo con la Machi, quien lleva 11 días en huelga de hambre.

A continuación, extendemos la convocatoria:

“Kom pu peñi, kom pu lamngen, todos quienes solidarizan y apoyan a nuestra Autoridad Ancestral, Machi Francisca Linconao, Prisionera Política Mapuche, y actualmente sosteniendo una HUELGA DE HAMBRE que ya alcanza los 10 días, medida que busca algo tan justo como es su LIBERTAD.

Extendemos nuevamente un URGENTE llamado a continuar movilizándonos para este día, 3 DE ENERO, fecha que ademas es de gran significado para nosotros como Mapuche, ya que también recordamos a nuestro joven WEICHAFE asesinado MATIAS CATRILEO, los impulsamos a manifestarse sin miedo, de forma decidida, clara y firme EXIGIENDO LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTRA MACHI FRANCISCA LINCONAO.

Convocamos a las diferentes comunidades, Mapuche de todo el Wall Mapu a expresar su apoyo y respaldo hacia nuestra Machi, también les extendemos el llamado a asistir masivamente a un gnillanmawun en el Hospital de Nueva Imperial, a las 7 de la mañana el día martes 3 de enero, de mismo modo convocamos a todas las ciudades a establecer puntos de concentración, también quienes se encuentran en otros países, a manifestarse frente a las embajadas chilena en el extranjero. LIBERTAD INMEDIATA A LA MACHI FRANCISCA LINCONAO HUIRCAPAN . LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE.”

*Sabado 31 de diciembre 2016.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s