Investigadora ALICIA VEGA dialogará sobre cine y transformación social en el ciclo “Activa tu Presente con Memoria”

El 12 de enero, en el Auditorio Universidad de Concepción:

Investigadora ALICIA VEGA dialogará sobre cine y transformación social en el ciclo “Activa tu Presente con Memoria”

La maestra Alicia Vega, experta enalicia-vega-foto-de-mabel-maldonado educación cinematográfica y apreciación del Cine, llega a Concepción como Invitada de Honor del primer ciclo testimonial “Activa tu Presente con Memoria”. La investigadora dialogará sobre su experiencia de educación artística y transformación social durante un encuentro con la comunidad penquista el jueves 12 de enero, a las 17:30 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción. La jornada -de entrada liberada- también incluye la proyección del célebre documental “Cien niños esperando un tren” con el que en 1985 Ignacio Agüero diera a conocer la extraordinaria labor pedagógica y social de Alicia Vega en poblaciones obreras del país, reconocida en Chile y el mundo. El encuentro con Alicia Vega se realiza gracias a la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Bío Bío.

En el contexto de la tradicional Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, el ciclo “Activa tu Presente con Memoria” invita a toda la comunidad educativa penquista y al público en general, a asistir al diálogo testimonial “Elegí Educar. Cine y Transformación Social”, un encuentro con la historia, memoria personal y voz crítica de la destacada Investigadora Alicia Vega Durán, experta en educación cinematográfica y apreciación del Cine, creadora y Directora del Taller de Cine para Niños. Durante treinta años ese espacio de aprendizaje que la Maestra realizó en múltiples poblaciones obreras del país, permitió a seis mil niñas y niños marginados descubrir su libertad en una experiencia humana colectiva, conociendo la esencia del lenguaje del Cine.

En la ocasión, también se proyectará el premiado documental “Cien niños esperando un tren” con el que Ignacio Agüero dio a conocer en 1988 la labor que Alicia Vega realizó con niñas y niños de la población obrera de Lo Hermida, mediante un taller que les permitió no sólo aprender los elementos esenciales del cine, sino también olvidar la situación de marginalidad que vivían, experimentando en su interior alegría y libertad.

Evento: https://www.facebook.com/events/1287118651310145/

Recuerda seguirnos en twitter @periopolemica

invitacion-dialogo-alicia-vega
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s