A través de performance estudiantes denuncian censura de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Temuco

A través de performance estudiantes denuncian censura de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Temuco

 

Para el día miércoles 12 de abril estaba organizado el retorno del ‘Menchacazo’ histórica actividad gestionada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes de la Universidad Católica de Temuco, en la oportunidad, y en palabras de uno de los estudiantes organizadores “nosotras/os queríamos hacer una actividad artístico cultural donde no solo se incluía disciplinas artísticas, sino también a toda la comunidad”. Por lo que la actividad constaba con música en vivo, poesía, literatura, stand con distintas muestras artísticas, de estudiantes de la carrera y de la comunidad en general.

17917459_111648756055334_5535977774575335871_o

A pesar de tener la actividad organizada y haberlo conversado con las autoridades de la Facultad de Artes de la Universidad, el lunes 10 se les informa que no podrán realizar la actividad porque ese día se realizará la inauguración de una exposición fotográfica en la galería de Artes de la Universidad, a lo que un estudiante agrega “las autoridades no nos dieron la autorización para realizar esta actividad y comenzaron desde ese día el acoso a las/os organizadores y en especial a una compañera”.

 

Por la razón anterior, es que las y los estudiantes decidieron realizar una performance antes de la inauguración de la exposición fotográfica para “expresarnos a través del arte frente a la constante censura de la Facultad hacia nosotras y nosotros”. Lo que además consideran “es una   problemática que viene de generaciones anteriores hasta la actualidad, un constante rechazo, una constante oposición a todas las actividades que quieren organizar las y los estudiantes”.

 17917159_111648469388696_4348824293315290153_o

Desde la organización de la actividad señalan que estos hechos han permitido potenciar el trabajo que llevan, vinculándose más estudiantes, comprendiendo el autoritarismo detrás del funcionamiento de la Facultad de Artes; además de que la actividad será realizada de igual forma, independiente de la autorización o no de las autoridades.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s