GNL-Talcahuano: La amenaza latente En el marco de la pronta votación del proyecto

 

GNL-Talcahuano, el sábado 27 de mayo se realizaron dos actividades informativas en paralelo: “Cholgaso Informativo” en Lirquen y la “Tocata Piola Contra GNL-Talcahuano” en el sector Las Salinas de la Comuna Puerto.

 

Haciendo frente al frío de la mañana integrantes de la Coordinadora Chorera comenzaron desde temprano con la realización de un mural que posteriormente dio paso a una tarde llena de actividades: talleres para niñas y niños, compartir de saberes ancestrales, una amplia parrilla de artistas locales y un stand informativo. Las actividades contaron con gran presencia de vecinos y vecinas del sector.

 

“El mural salió súper bien desde temprano comenzamos a instalar el tema en la población, siendo bien aceptados por la gente. Participamos también de una actividad de la agrupación Salinas Costa en la Caleta Rocuant, donde volanteamos y tuvimos una buena recepción. La gente ya se está informando y sabe que no puede confiar en los políticos asignados a dedo [la Intendencia y Seremis Regionales] una decisión tan importante como la que nos quieren imponer, ser una Zona de Sacrificio” dijo Julio Perez, integrante de la Coordinadora Chorera.

 

Se hace hace evidente la experiencia previa, la comunidad del gran Concepción tiene presenté la traición de la que pronto cumpliremos un año, cuando la Comisión Evaluadora de la Región del Biobio compuesta por: el Intendente Regional Rodrigo Díaz, el Director Regional del SEA, Nemesio Rivas y los Secretarios Regionales Ministeriales de Medioambiente (Richard Vargas); Salud (Mauricio Carega); Vivienda y Urbanismo (Jaime Arévalo); Energía (Carola Venegas); Economía (Iván Valenzuela); Transportes y Telecomunicaciones (César Arriagada); y Minería (Lautaro Benítez) aprobaron la viabilidad del proyecto GNL Penco-Lirquen de forma ilegal, y que actualmente se encuentra detenido por faltas a la normativa vigente sobre las consultas indígena.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s